Panamericano

El Panamericano de Tatuajes es un encuentro de arte corporal que busca integrar a los artistas del conteniente americano en una sana y fraternal competencia. La primera versión de este encuentro se realizó el año 2015 en la ciudad de Rio Gallegos, al extremo sur de la Patagonia Argentina. En ese entonces el fundador de la competencia, Robbie Ice, invitó a un grupo selecto de tatuadores a que formaran un equipo por su respectivo país y se atrevieran a integrar sus habilidades en la realización de un sólo tatuaje.

La competencia consiste en que cada equipo, formado por un máximo de cinco integrantes y tres reservas, realice un tatuaje en forma simultánea en el que al menos debe haber siempre dos tatuadores trabajando al mismo tiempo. Pero eso no es todo, el desafío es aún mayor, ya que el diseño del tatuaje, está determinado por la suerte de los participantes. El capitán de cada equipo debe seleccionar de un mazo al menos dos o tres tarjetas que le dirá el estilo de tatuaje que deben ejecutar. Si tocan estilos diferentes como “Oriental” o “Black and Grey” por ejemplo, estos deben ser fusionados en un solo dibujo, diseñado en un tiempo máximo de una hora y ejecutado como tatuaje en 5 horas.

El año 2016 fue el turno de Brasil y hoy le corresponde a Chile tener el honor de ser sede de este magnífico evento que no solamente pone a prueba la capacidad artística de sus participantes, sino que también demuestra valores como el trabajo en equipo, compañerismo y la fraternidad entre países. La organización de este Tercer Panamericano de Tatuajes está a cargo de Gabriel Puas, quien fue capitán del equipo chileno en los dos encuentros anteriores y este año tiene el desafío de seguir con esta tradicional competencia, que ya empieza a ser conocida como la “Copa América del Tatuaje”.

El encuentro se llevará a cabo durante el segundo día de la EXPO PIEL TATTOO, convención en la que además participan más de 250 tatuadores nacionales e internacionales.

Para saber más detalles sobre el Panamericano, puedes descargar sus bases en este link

Los dejamos a todos cordialmente invitados a ser parte de este particular encuentro.

!Un gran abrazo!