Historia…

Corría el año 2002 y una conversación que parecía cotidiana entre Gabriel “Puas” y un amigo, fue el primer paso para desarrollar una convención de tatuajes que reuniera a los artistas y a los fanáticos de este arte en Chile. En ese entonces se habían hecho algunos eventos similares, más pequeños, y existía el desafío de ir por más. Uno de los administradores del reconocido y extinto pub “Entre Negros”, le entregó a Gabriel la posibilidad de ocupar el local, transformándose así en el espacio físico que dio vida a la primera “EXPO PIEL TATTOO”.

Con una trayectoria de 15 años en el mundo del tatuaje, Puas, invitó a varios amigos quienes lo ayudaron a dar forma a esta convención, que contó con 68 stands y la presencia de tatuadores provenientes de lo largo y ancho de Chile. Antofagasta, Concepción, Iquique, Linares y La Serena fueron algunas de las ciudades representadas por los artistas que participaron de esa primera versión.

Durante dos días, la convención tuvo una masiva convocatoria, donde los tatuadores chilenos se reunieron para demostrar lo mejor de este arte en nuestro país. El éxito del encuentro motivó que al año siguiente se desarrollara una nueva edición.

La EXPO PIEL TATTOO del año 2003 recogió toda la experiencia de la primera versión. Si bien tuvo menos stands, este segundo encuentro fue más organizado e integró a tatuadores consagrados con los nuevos talentos, creando un punto de encuentro entre la llamada “vieja escuela” y los nuevos artistas que comenzaban a formarse en nuestro país. La realización de estos dos eventos fue un golpe de energía para la carrera de Gabriel Puas, quien continuó con más fuerza su pasión por el tatuaje y alimentó su curiosidad por saber cómo se desarrollaban estos encuentros en el resto del mundo, volviéndose un frecuente de múltiples convenciones como la London Tatto Convention (Inglaterra); la Tattoo Week de Sao Pablo (Brasil); o la Northern Ink de Toronto (Canadá) entre tantas otras.

Hoy, con 25 años de experiencia, un currículum que lo avala y un staff de lujo, Gabriel Puas ha decidido desarrollar la tercera EXPO PIEL TATTOO (2017), recogiendo lo mejor de las convenciones internacionales y hacer en Chile una evento de talla mundial, donde los fanáticos del tatuaje disfrutarán de tres días de encuentro, junto a artistas de Chile y el mundo, quienes estarán ofreciendo lo mejor de su trabajo al público presente y participando en las distintas categorías que serán premiadas.

Como gran novedad de este año, la EXPO PIEL TATTOO incluye entre sus actividades, la realización del Tercer Panamericano de Tatuajes. Una competencia internacional que une a los tatuadores del continente americano en un fraternal y entretenido desafío colectivo.

¡La EXPO PIEL TATTOO 2017 se viene con todo!