Arte

Una mención aparte para nuestros colaboradores, una pequeña descripción de sus obras, creadas para este Gran Evento.

Marco Luzz nació en Barquisimeto, Venezuela en 1984. A mediado de los 90, siendo muy joven, dio sus primeros pasos en el mundo del tatuaje como autodidacta y a los 16 años se trasladó a Italia donde actualmente se encuentra radicado. Cuando llegó al viejo continente, a Padua, tuvo la suerte de entrar al prestigioso estudio “Industrial Piercing & Tattoo” al cual aún pertenece y donde se vio fuertemente influenciado por el estilo tradicional. Hoy desarrolla una línea que define como “tatuaje ilustrativo” en el que manifiesta un estilo neo tradicional con influencias orientales.

“Me pidieron hacer el afiche para Expo Piel y es un trabajo que me encanta. Antes de todo hice una pequeña investigación para definir los elementos. Elegí animales que fueran representativos de América como el cóndor y las londras (chungungos). Como me gusta humanizarlos, hice que las londras fueran como una pandilla con tatuajes, una suerte de mafia japo-chilena. Como background utilicé el perfil urbano de Santiago que es muy impresionante.  Abajo utilicé un marco dorado. La tipografía quedó a cargo de Expo Piel”.

Para el desarrollo de la obra Marco Luzz utilizó una técnica mixta realizando primero un boceteado a mano para luego trabajarlo en plataforma digital.